El Paraguas, Mi paraguas

 

Puede parecer broma, pero no.

Esta vez entré a clase y dejé el paraguas fuera.

Estaba lloviendo. Mucho mucho.

Llovía y no dejaba de llover. Por eso llevé el paraguas.

Los paraguas se acumulaban en una pequeña basura que habían habilitado a modo paragüero.

Salí de clase y llovía. Llovía sin parar.

“¿y mi paraguas?” pregunté

Ahí en la basura reposaba un paraguas. Otro paraguas. No era mío, era otro.

Él estaba ahí triste. Lo habían abandonado. Era de esos paraguas que usan los señores mayores (todos me comprenderán con esta puntalización) de metal y negros…Esos que se abren pulsando un botón.

Lo cogí y dije…¿por qué nos enseñan a desarrollar tanto el sentido de la propiedad?

También dije…¿quién coño se llevó MI paraguas?

Entonces comprendí que soy una víctima de la sociedad de la propiedad…

Cogí EL paraguas y me fui cantando bajo la lluvia…

7 responses to “El Paraguas, Mi paraguas

  1. ¡Hola Zireja!

    El paragüas debe de ser de las cosas que más se olvidan…

    Viene bien la lluvia en otoño, aunque luego canse, parece que “lava” lo malo.

    ¡Un beso!

    Miguel

  2. Bueno, ese paraguas es ahora un paraguas feliz!!! jeje. A mí lo que me pasa es que les doy a los paraguas un uso de una vez: lo saco cuando llueve a cántaros, los dejo en algún sitio y, cómo no, después de dejarmelos atrás, desaparecen. Sin duda hay alguien por ahí que tiene más paraguas de lo norma.l

  3. Lo mejor de quedarse sin paraguas es que te das cuenta que la lluvia tampoco es tan grave…Es decir, que mojarte a veces es bueno para limpiar las ideas! Así que propongo salir a la calle y que cantemos todos cuan Gene Kelly! Un abrazo

  4. El “señor mayor” se llevó tu paraguas, que no es negro. Este principio me gusta, pero dejo abiertas todas las posibilidades …😉

    Saludos,

Leave a Reply

